Ayuntamiento de Murcia
www.murcia.es
El Quijote y yo - [ Ir a página principal]

versiones

En esta sección recopilamos todas las versiones de El Quijote que van llegando a nuestras manos. Si conoces alguna otra versión, háznoslo saber.

Introduce uno o varios términos para buscar en todos los campos:

VER TODAS
Hay 1 versiones

Año de edición: 2005
MONEDA CONMEMORATIVA DE 12 EUROS PLATA
Descripción: Composición: plata de 925 milésimas mínimo.
Peso: 18 g ± 1 por 100.
Diámetro: 33 mm.
Forma: Circular con canto liso.
Leyendas y motivos:
El anverso reproduce las efigies superpuestas de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la parte superior, en sentido circular, el texto JUAN CARLOS I Y SOFÍA (en letras mayúsculas). En la parte inferior, entre dos puntos, la leyenda ESPAÑA (en letras mayúsculas), y el año de acuñación 2005, separados por un guión. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. En el reverso se reproduce una imagen de Don Quijote de la Mancha leyendo, sentado sobre unos libros y con una espada en la mano. A la izquierda, en tres líneas, el valor de la pieza 12 EURO (en letras mayúsculas) y los años 1605-2005 separados por un guión. A la derecha de la imagen de Don Quijote, la marca de Ceca. En la parte superior de la moneda aparece un círculo conteniendo, en imagen latente, una M coronada y los dígitos 05. En la parte inferior, en sentido circular, la leyenda IV CENTENARIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE «EL QUIJOTE» (en letras mayúsculas). Rodea los motivos y leyendas una gráfila de puntos.
Editor: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
RMBM - Red Municipal de Bibliotecas de Murcia Correo-e: elquijoteyyo@elquijoteyyo.net
Sobre la accesibilidad de este web
XHTML 1.0 válidoCSS válidoIcono de conformidad con el Nivel AA, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
© Ayuntamiento de Murcia, 2001- Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 358 600